El arte del teatro itinerante
Cuando se habla de teatro, pensamos en escenarios majestuosos y luces brillantes, pero Paulino, conocido en el mundo artístico como "El gran Paul Joliver", demuestra que la grandeza del arte no necesita de escenarios lujosos.
Este hombre fue mucho más que un simple cómico de la legua en el siglo XX; fue un embajador cultural, llevando alegría y carcajadas a cada rincón de la España rural, donde el teatro tradicional ni soñaba con llegar.
El teatro como viaje, no como destino
Paulino era un verdadero nómada del arte, recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha y otras regiones, cargado de su ingenio y su picardía. Con su estilo cargado de sátira y humor picaresco, Paulino ofrecía a la gente común una forma de ver la vida y reírse de sus propios problemas.
Él y su compañía actuaban en plazas, casas culturales, y donde hiciera falta.
Su magia estaba en su capacidad de improvisar y conectar con el público, haciendo del teatro una experiencia para todos.
De las bambalinas a la panadería… y en sus años senior apariciones en televisión como cómico de acompañamiento en programas y películas en cine.
Hoy en día y si cabe aún más polifacético que su padre el artista conocido como "superdavitm" ha querido homenajear sus monólogos.
Comentarios
Publicar un comentario